Una recopiladora de Contenidos Relevantes y Actualizados
Irma Berlieth Alvarez Larrazabal
Graduada de Ingeniera en la Universidad Rafael Landívar, con Diplomado en Mejora de la Productividad en AGEXPORT. Cuenta con amplia experiencia en diseño, desarrollo y ejecución de Programas de Servicios de Desarrollo Empresarial. Experta en metodologías y técnicas de formación y en la elaboración de Programas de Capacitación. Ha laborado en FUNDES Guatemala, en el Proyecto Apoyo a MyPES de la Unión Europea y el Gobierno de Guatemala, en la Asociación Gremial del Empresariado Rural, así como el la Fundación AGIL y en Escuela Superior Internacional.
Ha capacitado en el tema de Redacción y Ortografía a empresas como: Avícola Villalobos, Nuñez Dubón y Asociados, Colegio de Contadores Públicos y Auditores, Conceptos Urbanos; entre otras. Actualmente se desempeña como Facilitadora y Consultora en diversas áreas de Gestión Empresarial que mejoren la competitividad de las instituciones y empresas. Es catedrática del curso Desarrollo de Emprendedores, del Programa de Emprendedores de la Universidad Rafael Landívar, además consultora y facilitadora de CENTRARSE, AGEXPORT, INTECAP y Cámara de Comercio de Guatemala.
Una procesadora didáctica de los contenidos
Claudia Patricia Molina Sachenbacher
Arquitecta Graduada con honores ha sido Diseñadora, Catedrática, Jefe Sección de Diseño y Planificación, Gerente de Diseño en ROYAL PARK, STUDIO DOMUS, USAC, INTECAP y UNIVERSIDAD RAFAEL LANDIVAR. Fue encargada de Infraestructura del Comité Organizador de la Reunión de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) celebrada en Guatemala en el año 2003.
Ha tomado cursos de Manejo Profesional de Revit, Modelo de Implementación de 5 S´s, Auditoría interna para la ISO. 9001:2000, Técnicas de identificación, Formulación y promoción de Proyectos de Inversión.
Posee conocimientos profesionales de Prezi, Audition, Sony Vegas, Premiere, Aftereffects, Dragon, Windows,Office –Excel, PowerPoint, Word - Internet, Autocad, Revit y Adobe Photoshop
Domina el Inglés y Alemán
Un Catedrático Virtual
Juan Pablo Castro Rodríguez
Es Master en administración de empresas (INCAE), Ingeniero Civil, Valuador, Microsoft Office Specialist (Excel y Word), consultor en Evaluaciones Integrales y Cuadros de Mando Integral (Balanced Scorecard), Bachiller en Ciencias Y Letras (Instituto Austriaco Guatemalteco). Ha tomado el Diplomado Papel de las Juntas Directivas (INCAE), el curso para Instructor en mantenimiento y reparación de Computadoras (Taiwan), Curso El Método de Casos (CENTRUM), Diplomado en Bienes Raices (ITESM- Tecnológico de Monterrey-), Estrategia Basada en Innovación (GTZ) y cursos varios de Ventas, Relaciones Humanas y productividad (Gremial de Bienes Raíces, Fundación Og Mandino, Intecap). Tiene pendiente tesis de graduación de Licenciatura en Administración de Empresas y es egresado del curso de Formación en Tutoría Virtual patrocinado por la OEA. Actualmente concluye diplomados en: Educación digital del futuro, Informática Educativa, Mini-videos docentes modulares, TICs para enseñar y aprender, entre otros.
Ha impartido cursos de capacitación y realizado Asesorías y Consultorías en Evaluaciones Integrales, Mercadeo y Ventas, Manejo de Bodegas, Recepcionista eficiente, Atención al Cliente, Manejo de Objeciones y Clima Organizacional (Price WaterHouse, Fundes). Se ha desempeñado como Director, Coordinador, Gerente General, Gerente Administrativo, Gerente de Producción y Gerente de Mercadeo y Ventas en empresas de industrias de Textiles (Novatex, Moda Colegial), Capacitación (Intecap), Educación (Educación para el Futuro, Pronade), Bienes Raices (Puerta de Hierro, GSI, Techo, Operadora de Proyectos), Ingeniería (Pronasa, Siconstru, Municipalidad de Guatemala y Dirección General de Caminos), Mobiliario de Oficina (Indumaster), Reencauche (Hulera Centroamericana), Agroexportación (Agrex, Agroesmeralda), Casa de Bolsa y Financieras (Operadora de Valores y Operadora de inversiones) y en instituciones gubernamentales (Proyecto Franja Transversal del Norte, PRONACOM, Comisión Portuaria Nacional y Programa de Desarrollo Rural y Local – UE).
Ha sido catedrático universitario y en la Escuela Superior Internacional, escuela de negocios de modalidad híbrida (presencial/virtual) certificada por IACBE en las materias de Ética, Macroeconomía, Microeconomía, Gerencia Financiera, Principios de Administración, Innovación Tecnológica, Globalización, Estrategia Empresarial, Comportamiento del Consumidor, Decisiones aplicadas, Gerencia de Inversiones y Gerencia Financiera.
Ha realizado Voluntariados con Olimpiadas Especiales y Asociación de Voluntarios Profesionales.
Domina el Alemán, Inglés y Francés.
Un experto en herramientas y dispositivos tecnológicos para educación/capacitación Virtual
Con 10
Años de experiencia el área de informática, soporte técnico, implementación y
administración de sistemas, redes y plataformas
Elearning con acreditación a nivel internacional, administra y diseña páginas Web. Dirige programas de
Capacitación, administra centro de Información y brinda
Soporte Técnico a usuarios finales de platafotrma educativa virtual a nivel regional.
Es además es experto en:
- Instalación y configuración de Sistemas Operativos Familia Microsoft.
- Manejo, instalación y configuración de Office Avanzado (97-2010).
- Conocimiento y Configuración de Internet y Correo Electrónico,
- Configuración de Redes de Computadoras Protocolos (TCP/IP),
- Manejo de Paquetes de Programación C++, Access, Java, Visual Basi.NET., PHP, CSS.
- Conocimiento Bases de Datos My SQL, SQL Server 2000 y 2005.
No hay comentarios:
Publicar un comentario